SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y menores de la PDI (Brisexme) detuvieron en Lota a un hombre de 45 años por presuntos abusos sexuales reiterados a una niña desde que tenía seis años.
Los hechos se remontarían al año 2010, cuando el sujeto de iniciales L.S.A. aprovechó su cercanía con la familia de la víctima al ser su padrino, por lo que muchas veces quedó al cuidado de la niña en su casa cuando los padres no estaban, lo que dio inicio a los abusos.
Después de eso, la madre de la menor notó cambios en su personalidad, lo que la motivó a investigar. Luego, la niña le reconocería que su padrino realizaba tocaciones en su cuerpo, indicó SoyCoronel.cl.
"La menor comenzó a presentar un comportamiento anormal, como cambios de temperamento, ansiedad y a demostrar un rechazo al ver al imputado. Estas situaciones motivaron a la madre a realizar la denuncia", sostuvo Carlos González, inspector de la Brisexme de Concepción.
Tras la denuncia de la madre, la PDI detuvo al individuo, quien confesó los hechos, "sin embargo, se justifica señalando que está con depresión por su cesantía y los continuos problemas con su esposa", agregó González.