EMOLTV

Decretan prisión preventiva para matrimonio acusado de abuso sexual a sus hijos

El Juzgado de Garantía de Curacautín determinó un plazo de investigación de 4 meses, tiempo en el que la pareja permanecerá en prisión.

29 de Enero de 2013 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Curacautín decretó este martes la prisión preventiva para la pareja de esa comuna que fue detenida el pasado 25 de enero por cometer abusos sexuales contra sus hijos y por la producción de pornografía infantil.


Esto, tras la audiencia de formalización de Héctor Eliseo Salazar Paredes y Carolina Alejandra Poblete Aravena, quienes fueron detenidos luego que un vecino denunciara la existencia de un video en el que aparecen abusando a su hijo de dos años, mientras una menor de seis presenciaba el acto y la hija mayor, de 11 años, era obligada a grabarlo con un celular.


Durante la audiencia, la fiscal Johana Iribarra puntualizó que la niña de seis años había reconocido ser abusada en algún momento por sus padres y se sumaría a su hermano menor, quien aparece en el citado video, informó SoyTemuco.cl.


Además, la hija mayor de 11 años padecería un retraso mental, de acuerdo a lo sostenido desde la Fiscalía. 


En tanto, la defensa de los imputados indicó que ambos cuentan con antecedentes psiquiátricos que habrían sido un factor desencadenante para realizar estos actos.


Tras ello, el Juzgado de Garantía determinó un plazo de 4 meses de investigación, lapso en el cual el matrimonio continuará en prisión.  


Por su parte, la directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, señaló que la querella interpuesta por el organismo "busca que estos mal llamados padres sean sancionados con todo el rigor de la ley por las graves agresiones que cometieron contra sus hijos. Este es un caso realmente escabroso que no podemos aceptar que quede en la impunidad".


Se explicó además que este miércoles se realizará una audiencia en el Tribunal de Familia, donde se determinará cuáles serán los cuidados provisorios de los niños. En la ocasión, el Sename solicitará que se ordene el ingreso de los niños a un programa especializado de reparación de maltrato y abuso sexual.


De La Hoz informó que el servicio tomó contacto con familiares de las víctimas y se efectúo una visita domiciliaria para conocer la situación actual de los niños, quienes se encuentran con su bisabuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?