Culmina periodo de audiencias para proyecto de Acuerdo de Vida en Común

La Comisión de Constitución del Senado se abocará ahora a definir la idea de legislar en torno a la iniciativa, lo que sucederá en las primeras semanas de marzo.

29 de Enero de 2013 | 14:09 | Emol

SANTIAGO.- Con la participación de diversas organizaciones sociales, religiosas y civiles, la Comisión de Constitución del Senado concluyó la ronda de audiencias para recabar opiniones respecto del proyecto que crea un Acuerdo de Vida en Común.
 
El presidente de esa instancia legislativa, senador Hernán Larraín, señaló que ahora corresponde que la Comisión se pronuncie sobre la idea de legislar de la iniciativa, lo que ocurrirá al regreso del receso legislativo de febrero.
 
"Hemos concluido el período de audiencias y ahora la Comisión continúa su trabajo fundamentalmente orientada a decidir la idea de legislar. Una vez que decida la idea de legislar se definirá lo que a continuación corresponde. Si lo rechazara, iría a la Sala y si lo aprobara se podría discutir en particular cada una de las normas que tiene este proyecto de ley", explicó el parlamentario.
 
Larraín sostuvo que la discusión en particular demandaría un trabajo de al menos un par de meses de debate y de elaboración acerca de cuáles deberían ser los contenidos de esta iniciativa.


"Ese es el calendario que significa una decisión que se tendrá que tomar en marzo, porque ésta es la última sesión que tenemos de la Comisión en enero", indicó.
 
Durante el periodo de audiencias, la Comisión de Constitución recibió a organizaciones civiles, religiosas, filosóficas y políticas de distinta naturaleza que aportaron sus inquietudes y propuestas.


"Con eso hemos oído todo el espectro, hemos recogido las opiniones en general y en particular y además elaboramos un cuestionario para que, en el evento de aprobarse la idea de legislar, nos dijeran criterios respecto de los 15 temas específicos que se tienen que resolver, en uno u otro sentido", explicó el legislador.
 
Al respecto, dijo que "tenemos una información bastante completa como para tomar la decisión en general y luego si fuera aprobada, para proceder en particular definiendo las características de un proyecto de ley que será el que finalmente tendrá que debatirse en la Sala".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores