Francisco Cartes (en la foto) fue condenado a una pena de cinco años y un día en libertad vigilada.
El MercurioCURICÓ.- El sacerdote Francisco Cartes Aburto, de 52 años, quien fue condenado por abusar sexualmente de un menor de edad en Curicó, se encuentra internado en el hospital de esa ciudad tras sufrir una descompensación.
El sacerdote fue declarado culpable en diciembre pasado de abusar sexualmente de un acólito de 16 años y condenado a cumplir una pena de cinco años y un día en libertad vigilada, a cargo de personal de Gendarmería.
Tras conocer la sentencia el religioso inició una huelga de hambre en protesta por la decisión judicial, pues alega inocencia de los cargos.
En medio de esa situación, Cartes sufrió una descompensación de salud y un posible cuadro de neumonía, por lo que fue internado en el Hospital de Curicó, donde continúa con su ayuno, según informó radio Bío Bío.
En tanto, su defensa ya apeló al fallo del tribunal oral en lo penal que lo condenó a cinco años y un día en libertad vigilada.
Además durante diez años el sacerdote tendrá prohibición de desempeñarse en lugares donde se encuentren menores de edad y será incorporado al registro nacional de condenados por abusos sexuales a menores. También deberá pagar una millonaria indemnización a la familia de la víctima.