EMOLTV

Superintendencia rechaza apelación de senador Navarro y ratifica que accidente no fue laboral

El recurso había sido presentado por el equipo jurídico del parlamentario del MAS el pasado 30 de agosto de 2012, con el objeto de revertir la decisión de la AChS.

29 de Enero de 2013 | 16:36 | Por Alexandra Peñailillo y Carlos Véjar, Emol
imagen

El senador Navarro tuvo una larga rehabilitación tras el accidente.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) determinó que el accidente sufrido por el senador Alejandro Navarro en una moto de nieve en julio pasado en el sector de Las Trancas, Chillán, no corresponde a un accidente laboral.


En la resolución, que ratifica la sentencia de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), se rechazan los argumentos presentados por la defensa, el pasado 30 de agosto de 2012.


En ese entonces, el equipo jurídico había incluido declaraciones juradas tanto del líder del MAS como de testigos presenciales del incidente.


"La Superintendencia sólo tomó como referencia los comunicados y las notas publicadas por la prensa. No fueron consideradas las declaraciones de quienes estuvieron presentes el día del accidente", indicaron a Emol cercanos al senador.


En dichos documentos, emitidos por los asesores comunicacionales del senador tras el percance, se informaba que el accidente había ocurrido en el sector de las Trancas, mientras Navarro finalizaba una visita a los lugareños.


Sin embargo, un segundo comunicado corregía lo anterior e indicaba el siniestro ocurrió en el sector de "La garganta del diablo" y que se trataba de un recorrido por la zona.


Aun así, desde la Suseso confirmaron a este medio que el senador Navarro ya fue notificado respecto a la resolución y aclararon que su contenido es privado, sólo pudiendo ser conocido si el propio interesado lo desea.


De hecho, el parlamentario junto con su equipo jurídico ya se encuentran analizando los alcances de la resolución y los pasos a seguir para la defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?