SANTIAGO.- Un urgente llamado a generar un proyecto colectivo en la Democracia Cristiana (DC) realizó la vicepresidenta del partido y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto a sus pares de Concepción, Álvaro Ortiz, y de Maipú, Christian Vittori.
A juicio de los jefes comunales "es fundamental que la DC muestre unidad generando una directiva nacional de consenso, que represente la mayoría de las voces de la colectividad".
La alcaldesa de Peñalolén destacó que "cada día escuchamos a nuestros vecinos, que nos piden unidad, tanto en la Concertación como en la DC. Por eso, debemos generar esta mesa de consenso nacional y, de esta manera, mostrar el gran equipo que tenemos. Ningún proyecto personal, puede ser superior al proyecto colectivo".
"Este que es el momento de la construcción de acuerdos que permitan unidad para enfrentar los desafíos", destacó Leitao.
Los alcaldes insistieron en que "el partido está llamado a jugar un rol protagónico en estas elecciones parlamentarias y presidenciales, por eso necesitamos estar unidos, para que todos emprendamos estos desafíos, en que nuevamente debemos erigirnos como la colectividad política más grande de nuestro país".