Gobierno resta importancia a altercado entre Matthei e Isasi: "Ambas son mujeres con carácter"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que se trató de una situación que ocurrió en el marco de una reunión privada.

30 de Enero de 2013 | 12:47 | Emol

El ministro del Interior dijo esperar que la situación entre ambas se pueda superar "muy prontamente".

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, le restó importancia al duro enfrentamiento verbal que protagonizaron la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la diputada Marta Isasi (Ind), y remarcó que la situación ocurrió en el marco de una "reunión privada".


"El Gobierno no tiene opinión. Ambas, la diputada Isasi y la ministra Matthei, son mujeres con carácter, y son mujeres que se conocen, han estado en el Parlamento juntas, y en el marco de una reunión privada hay veces que se dan diálogos que son más fuertes, pero son circunstancias que espero que se puedan superar muy prontamente", afirmó el ministro.


En esa línea, sostuvo que "no hagamos de eso una tormenta, porque ni siquiera da para una".


El impasse –que quedó registrado en un video– se produjo durante una reunión efectuada en Iquique, donde participó la secretaria de Estado y trabajadores de la Universidad del Mar, quienes fueron acompañados por la diputada Isasi.


En medio de la discusión sobre la situación de los trabajadores de la U. del Mar, la parlamentaria le recordó a Matthei la votación en contra que tuvo en el Congreso la comisión investigadora del lucro en la educación superior, a lo que la ministra respondió, con voz alta y golpeando la mesa, "qué tiene que ver esa huevada". Mientras que Isasi le replicó: "Qué te has imaginado de venir a hablarme así, rota de mierda".


La ministra Matthei insistió esta mañana en sus descalificaciones a la parlamentaria, a quien tildó de "ignorante" y mentirosa, y la acusó de montar un "show mediático" para conseguir los votos para ser reelecta. También explicó que su molestia durante la cita se debió a que la diputada planteó entregar soluciones a los trabajadores que, a su juicio, son "ilegales".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores