Cuatro nuevas universidades se comprometen a recibir a alumnos de U. del Mar

Se trata de planteles pertenecientes al Consejo de Rectores de la Región de Valparaíso. Con éstas ya son 16 las instituciones que han suscrito un convenio para recibir a los más de 8 mil estudiantes que tendrán que ser reubicados.

30 de Enero de 2013 | 19:23 | Emol

La U. Técnica Federico Santa María es una de las que recibirá a los estudiantes de la U. del Mar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatro nuevas universidades suscribieron un convenio con el Ministerio de Educación para recibir a los alumnos de la Universidad del Mar que deberán ser reubicados a partir de marzo tras decretarse el cierre del plantel.


Las cuatro instituciones se encuentran en la Quinta Región y pertenecen al Consejo de Rectores. Éstas son la Universidad de Valparaíso, de Playa Ancha, Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


En el acuerdo se estableció que dichos planteles abrirán un proceso especial de admisión 2013, el que estará vigente durante el mes de febrero y parte de marzo.


Con éstos ya son 16 los planteles que han suscrito un convenio para recibir a los más de 8 mil estudiantes que cursan entre primero y tercer año en la Universidad del Mar. Previamente, también lo hicieron las universidadades de Magallanes, de Tarapacá, Arturo Prat, Andrés Bello, Santo Tomás, Viña del Mar, de Los Lagos, Católica de Temuco, Católica del Norte y de Antofagasta, y los institutos profesionales IP Chile y AIEP.


La firma del convenio fue encabezada por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, la delegada nacional del ministerio ante la Universidad del Mar, Nuria Pedrals, y representantes de las universidades, liderados por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien preside el Consorcio de Universidades Estatales de Valparaíso.


El subsecretario Rojas agradeció a las cuatro instituciones y llamó a los estudiantes de la U. del Mar a acercarse a esos planteles para conocer la oferta que tienen. "En los próximos días todos los estudiantes que estén interesados en continuar sus estudios en carreras de estas instituciones van a poder acudir a las oficinas para informarse de las carreras que imparten y las condiciones para acceder a ellas", señaló.


También recordó que en marzo se abrirá una nueva instancia para que los estudiantes de la U. del Mar puedan postular a becas y al Crédito con Aval del Estado.


En tanto, el rector Aldo Valle, sostuvo que "hemos querido sumarnos para ser parte de la solución porque entendemos que la situación que viven los jóvenes y las familias de quienes estudian en la U. del Mar requieren de una respuesta del país, del Estado de Chile, y nosotros en la medida de nuestras posibilidades vamos a contribuir".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores