Fuerte sismo de 6,7 Richter causó daños menores en edificios en Atacama

El temblor, que causó gran nerviosismo en la población, fue percibido en otras tres regiones del país y provocó rodados en varias rutas. Hasta el momento no se registran lesionados.

30 de Enero de 2013 | 18:50 | Emol

SANTIAGO.- Un fuerte movimiento telúrico que se registró a las 17:17 horas de hoy causó nerviosismo entre los habitantes de la Región de Atacama y fue percibido en otras tres regiones del país.


Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó una magnitud de 6,7 Richter. Mientras que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo cifró en 6,4 en la misma escala.


El epicentro del temblor se ubicó 77 kilómetros al noroeste de Vallenar y el hipocentro a 43 kilómetros de profundidad.


Según informó Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana, el sismo provocó algunos daños en la Región de Atacama, como rodados en las cercanías de Vallenar y vidrios que resultaron quebrados en algunas viviendas.


La situación también causó nerviosismo entre los habitantes, algunos de los cuales debieron ser atendidos en recintos asistenciales producto de esta situación. No obstante, por el momento se descarta que haya personas lesionadas.


Después del temblor, se registraron dos réplicas de menor intensidad. El sismo fue percibido con una intensidad de VI grados en la Escala de Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla; de V grados en Coquimbo y La Serena; y de III grados en Valparaíso, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores