EMOLTV

Gobernadora de Huasco: "Hubo bastante conmoción por temblor, pero ya estamos en calma"

Berta Torres confirmó que los servicios básicos funcionan con normalidad en esa zona cercana al epicentro de intenso sismo de hoy.

30 de Enero de 2013 | 18:59 | Emol
imagen

El fuerte temblor dejó consecuencias como en este supermercado de Vallenar.

@johaines1

SANTIAGO.- Luego del potente sismo que sacudió esta tarde la zona norte y centro del país, que generó gran inquietud en la población de las regiones de Atacama y Coquimbo, autoridades locales llamaron a la calma y reiteraron que no se registran hasta ahora personas lesionadas o problemas en los servicios básicos.

Así lo señaló esta tarde la gobernadora de la provincia de Huasco, Berta Torres, quien señaló que luego de la alarma generada por el fuerte movimiento, que alcanzó 6,7 grados Richter según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), hay tranquilidad en la zona.

El epicentro se situó al noreste de Huasco y 77 km al noroeste de Vallenar.

Torres reconoció que durante el temblor y en los minutos posteriores "hubo bastante conmoción, pero ya estamos en total calma".

"En términos generales, no nos han reportado desgracias personales. Los servicios básicos de nuestra provincia están funcionando en forma normal y no hay cortes de agua ni de energía eléctrica", añadió la gobernadora al canal 24 Horas.

Torres señaló que personal de Vialidad trabaja para despejar las vías afectadas por rodados desprendidos por el fenómeno.

Problemas en telefonía

En cuanto a las comunicaciones, la autoridad indicó que no todos los sistemas telefónicos sufrieron interrupciones.

"Hay sistemas de teléfonos que fueron interrumpidos pero otros no. En ese sentido, creo que mantuvimos una constante comunicación a través de uno u otro, por lo tanto creo que en ese sentido las comunicaciones han mejorado", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?