EMOLTV

Delincuentes perpetran millonario robo de equipos electrónicos en Providencia

Los antisociales cortaron los candados y forzaron una reja metálica para robar notebooks, tablets e iPods, entre otros.

31 de Enero de 2013 | 08:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 10 millones de pesos en equipos electrónicos se llevó una banda delictual, que esta madrugada atacó un local en la comuna de Providencia.


Según informó el cuidador del establecimiento José Gómez, el ataque ocurrió pasadas las 03:00 horas, cuando un grupo de entre 3 a 4 antisociales llegó hasta la tienda "Notebook Center Store", ubicada en la calle Manuel Montt, donde con un "napoleón" cortaron los candados de la cortina metálica, la que después forzaron.


Posteriormente ingresaron al lugar, donde destruyeron una vitrina y abrieron también la bodega, desde donde se llevaron notebooks, tablets e iPods, entre otros equipos.


El accionar de los delincuentes fue interrumpido por la activación de la alarma, lo que provocó la huida de los sujetos.


Gómez sostuvo que es la tercera vez que la tienda es atacada por los sujetos, y que episodio más grave se produjo en octubre pasado, cuando delincuentes perpetraron un "alunizaje" en el lugar.


Hasta el lugar llegó personal de la 19ª Comisaría de Providencia los que realizaron diversas diligencias, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad, las que habrían registrado el accionar de la banda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?