Ministra Pérez afirma que Matthei fue víctima de una "encerrona" de la diputada Isasi

La vocera de Gobierno enfatizó que el impasse entre ambas se dio en el contexto de una reunión privada en que Matthei no sabía que la estaban grabando. Sostuvo además que la ministra cuestionó una idea y recibió de vuelta una descalificación personal.

31 de Enero de 2013 | 10:06 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer el Gobierno le bajara el perfil al impasse entre la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la diputada Marta Isasi (Ind), la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, deslizó hoy su apoyo a la secretaria de Estado y sostuvo que fue víctima de una "encerrona" por parte de la parlamentaria.


"Esta discusión subida de tono se dio en el marco de una reunión privada donde la ministra no sabía que la estaban grabando y uno ahí tiene cuestionamientos muy fuertes: Primero, cuál era la intención de hacer una encerrona a la ministra Matthei frente a una grabación que ella no sabía que existía, quién creía la diputada Isasi que tenía al otro lado de la mesa. A mí eso me provoca mucha duda y mucho cuestionamiento", sostuvo la ministra Pérez en 24 horas.


También subrayó que Matthei reaccionó airadamente cuando se dio cuenta de la parlamentaria le pedía que se cometiera una "ilegalidad". "La reacción airada de la ministra Matthei, que es una mujer con carácter, surge luego que la diputada le propone, frente a trabajadores de la Universidad del Mar, que el Estado pueda confiscar bienes de una universidad privada, cosa que es ilegal", remarcó.


Sostuvo que "esa irresponsabilidad (de parte de Isasi) generaba expectativas en personas que están sufriendo su frustración por haber perdido su fuente laboral y no tener certeza del pago de su remuneración".


La vocera también remarcó que durante la discusión la ministra Matthei "cuestionó una idea y recibió de vuelta una descalificación personal" de parte de la parlamentaria.


Consultada acerca de si la diputada Isasi debe ser llevada a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados –idea que analiza la UDI–, la ministra indicó que "ésa es una decisión independiente de un poder independiente y es un tema que tienen que resolver ellos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores