Onemi espera tener normalizados los servicios básicos en Atacama esta tarde

En conversación con Emol, el director regional del organismo, Mauricio Maturana, confirmó que son casi 4 mil las personas que se mantenían sin energía eléctrica.

31 de Enero de 2013 | 11:40 | Por Ramón Jara A., Emol

SANTIAGO.- Tras el fuerte sismo de magnitud 6,8 Richter ocurrido el miércoles en la zona norte del país, las autoridades de la Región de Atacama esperan para esta tarde tener normalizado en su totalidad el abastecimiento de los servicios básicos en la zona.


Así lo confirmó a Emol el director regional de la Onemi, Mauricio Maturana, quien aseguró que "la región se encuentra completamente normal".


Respecto al suministro de la energía eléctrica, la autoridad informó que "se ha estado dando en forma paulatina".


"Hoy día a las 00:00 horas teníamos 18 mil personas sin luz, y después teníamos solamente 3.908. Esperamos que a partir del mediodía esté completamente repuesto el servicio de energía eléctrica", agregó Maturana.


Respecto al suministro de agua potable, el director de la Onemi señaló que aún hay zonas que no cuentan con éste, como la comuna de Tierra Amarilla, y algunos sectores de Copiapó producto de la rotura de una matriz ocurrida en la intersección de calle Rodríguez con Maipú, y se estima que su reparación estará lista a las 11:00 horas.


"Nos colocamos como objetivo que el suministro debería estar repuesto en su totalidad a partir de las 15:00 horas. Si es antes, mejor, estamos trabajando para que así sea", sostuvo Maturana. 


No hay más víctimas fatales


El director de la Onemi también informó que no hay más personas fallecidas aparte de la ya reportada durante la tarde del miércoles, registrándose un total de 11 lesionados en toda la Región de Atacama.


Asimismo, la red de salud en la zona está funcionando con absoluta normalidad.


Respecto al estado de las carreteras, la Ruta 5 se encuentra completamente habilitada, al igual que la ruta San Francisco. 


En tanto, en la Ruta C-485 hay presencia de rodados, por lo que el llamadoes a transitar con precaución por la vía. Por su parte, la Ruta C-440 se encuentra cortada.  


Finalmente, los 10 puertos se encuentran habilitados, al igual que los aeródromos y el aeropuerto de Copiapó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores