EMOLTV

Suministro eléctrico en Atacama se normaliza en su totalidad antes de lo previsto

De acuerdo a lo informado por la empresa que proporciona este servicio, el 21,5% de los clientes resultó afectado producto del fuerte sismo que azotó la zona el miércoles.

31 de Enero de 2013 | 13:42 | Emol

SANTIAGO.- A las 10:20 horas de este jueves se conectó el último cliente afectado por el corte de energía eléctrica producido por el fuerte sismo que sacudió ayer a la Región de Atacama, quedando totalmente normalizado el suministro eléctrico en la zona


La información fue confirmada por la Empresa Eléctrica de Atacama (Emelat), que indicó que sólo un 21,5% de los clientes del sistema de distribución de la región resultaron afectados.


En tanto, los servicios básicos como hospitales, edificios públicos, Carabineros, centros penitenciarios de la región, entre otros, se mantuvieron sin problemas de suministro de energía.


De acuerdo a Emelat, los principales daños se ubicaron en el sistema de subtransmisión, obligando a la realización de diversas maniobras de traspaso de cargas para minimizar la cantidad de clientes afectados.


Fue así como, según la empresa, a partir de la medianoche más del 99% de los clientes ya disponían de suministro eléctrico.


En tanto, entre las 08.35 y las 09:18 horas se realizó una desconexión programada que afectó a 16 mil clientes ubicados desde la avenida Diego de Almagro de Copiapó hasta el interior del Valle, en la comuna de Tierra Amarilla, con el propósito de realizar maniobras de normalización del 100% del sistema de distribución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?