Recambio de veraneantes: Ruta 68 habilitará dos pistas adicionales hacia Santiago

El operativo en todas las rutas busca evitar congestiones de magnitud en el traslado desde y hacia la capital.

02 de Febrero de 2013 | 12:01 | Emol

Una vista de la congestión que se produjo anoche en la Ruta 5 Sur, en el sector de Champa.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Una importante entrada y salida de vehículos desde Santiago se espera que termine este domingo tras el recambio de veraneantes. Ante el masivo flujo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carabineros y las empresas de las rutas concesionadas diseñaron diversos planes para evitar congestiones de magnitud.


Las medidas comenzaron a ejecutarse desde la medianoche de ayer en la Ruta 5 Sur, donde se prohibe la circulación de camiones con sobrepeso y sobredimensión, con el fin de evitar congestión en la vía. A partir del domingo, el plan se implementará  en las tres principales rutas, que son la 68, 5 Sur y 5 Norte.


En acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y con el objetivo de simplificar el retorno de los automovilistas desde la V región a Santiago, la Sociedad Concesionaria Rutas Abertis efectuará este domingo 3 de febrero la gestión 4 x 1 entre el enlace Algarrobo y Peaje Zapata. Lo anterior, consiste en la habilitación de dos pistas adicionales en el sentido Valparaíso – Santiago.


Dicha medida se reforzará también con la incorporación de más grúas que las habituales, la venta complementaria manual de tickets de peajes en los horarios de mayor demanda y motoristas de desplazamiento rápido en ambos túneles que tendrán como función dar asistencia inmediata en caso de incidentes al interior de estos.


En la Ruta 5 Sur, desde el peaje Angostura hasta el Puente Maipo y en dirección a la capital, se implementará la modalidad 3 por 1 a partir de las 16:00 horas y de acuerdo al flujo vehicular.
 
Y por último, en el sector Cuesta Las Chilcas de la Ruta 5 Norte operará el sistema 4 por 0. La operación se realizará en forma intermitente, dependiendo del flujo vehicular, también a partir de las 16:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas