EMOLTV

Jóvenes ciclistas arrollados de Aysén "evolucionan satisfactoriamente"

Durante la jornada fueron visitados por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

01 de Febrero de 2013 | 18:14 | Emol

SANTIAGO.- "Ambos han ido evolucionando satisfactoriamente. Hoy en la mañana, ambos pudieron ser desconectados de los respiradores artificiales, y están mejorando desde el punto de vista de sus lesiones físicas".


Así explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el estado de salud de Natalia (15) y Fabián (17), los dos jóvenes ciclistas que fueron trasladados a Santiago después del atropello que sufrieran en Coyhaique.


Ambos fueron trasladados en un avión ambulancia al Instituto de Neurocirugía de Santiago, donde se determinó que no tienen lesiones neuroquirúrgicas, aunque sí varias fracturas en distintas partes del cuerpo.


El subsecretario Castillo expresó su alegría al ver que el estado físico de estos seleccionados regionales de ciclismo "les está permitiendo salir y recuperarse en forma progresiva de sus lesiones graves producto de este accidente".


En tanto, la subdirectora médica del Instituto de Neurocirugía, María Teresa Labra, explicó que los jóvenes se encuentran estables, en proceso de recuperación, y que están con compromiso de conciencia aún.


Respecto a la recuperación, precisó que "hay que esperar que pase el período agudo para ver si pueden quedar con secuelas, plazo que debiera ser por lo menos de una semana".


El accidente que dejó heridos a estos dos jóvenes ocurrió el miércoles en la mañana en el túnel El Farellón, que une Coyhaique con Puerto Aysén, cuando un automovilista embistió de frente a un grupo de 14 ciclistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?