EMOLTV

Este domingo se espera una máxima de 35 °C en Santiago y de 37 °C en San Felipe

La jornada se presentará extremadamente calurosa en gran parte del país y en varias ciudades el termómetro superará con creces los 30 °C.

03 de Febrero de 2013 | 19:16 | Emol
imagen

Entre las regiones Quinta y Octava el termómetro superará largamente los 30 °C en la zona interior.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una jornada extremadamente calurosa se espera para este domingo en gran parte del país, especialmente en la zona centro y sur.


Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura más alta de la jornada en el territorio nacional se registrará en Los Andes y San Felipe, en la V Región, donde se espera que el termómetro se empine hasta 37 °C.


Las máximas también superarán con creces los 30 °C en otras zonas del país. En Santiago se espera que ésta llegue a 35 °C, al igual que en Chillán y Los Ángeles. Ayer la máxima en la capital alcanzó los 33 °C y se registró a las 18:01 horas.


En tanto, en Rancagua, Curicó y Talca el termómetro llegará a los 34 °C. Incluso en Valdivia la máxima será de 26°C.


Las altas temperaturas no darán tregua durante toda la semana, aunque se prevé que la máxima baje en algunos grados en los próximos días.


En la capital se esperan días completamente despejados y se pronostica una máxima de 32°C para este lunes, de 31 °C para el martes, y de 30 °C para el miércoles y jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?