EMOLTV

Senador Tuma por detención de Berkhoff: Ya no se creen anuncios de Interior con tanta pompa

El parlamentario PPD recordó que ya han existido casos en que la cartera no ha podido acreditar cargos en contra de imputados.

03 de Febrero de 2013 | 10:23 | Emol
imagen

Emilio Berkhoff fue formalizado ayer en el tribunal de Cañete por porte ilegal de armas y municiones.

Daniel Roa, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Eugenio Tuma (PPD) cuestionó el anuncio realizado ayer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien comunicó la detención de Emilio Berkhoff Jerez, a quien calificó como uno de los principales líderes de grupos extremistas en la zona del conflicto mapuche.


"Los puros anuncios no nos sirven, a la opinión pública tampoco le sirven. Ya no se le cree a estos anuncios que con tanta pompa el Ministerio del Interior relata y da a conocer a los medios de comunicación, al final después tenemos que no tiene como acreditar esos cargos", manifestó el senador, según consigna radio Cooperativa.
 
Sostuvo además que "yo primera vez que escucho ese nombre (Emilio Berkhoff)". "Si se dice que es una persona tan importante, tan buscada, por qué no se dio a conocer ese nombre a la opinión pública antes", cuestionó.
 
Berkhoff, quien mantiene congelado sus estudios de Antropología en la Universidad Católica de Temuco, fue detenido el viernes en medio de un control policial en Tirúa y formalizado ayer en el Tribunal de Garantía de Cañete por porte ilegal de armas y municiones, delitos por los que fue dejado con la medida cautelar de firma quincenal.


No obstante, el imputado continúa detenido en espera de ser formalizado este domingo por maltrato de obra a Carabineros en el tribunal de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?