EMOLTV

Cardenal Medina: "No soy homofóbico, pero como católico no acepto actos desordenados"

El sacerdote, además, envió un mensaje a los parlamentarios que podrían votar a favor del Acuerdo de Vida en Pareja: "No tengan miedo a perder votos. La ley de dios vale mucho más que las leyes humanas".

03 de Febrero de 2013 | 11:44 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El cardenal, Jorge Medina, argumentó sus dichos expuestos en una carta enviada al Senado en donde critica el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la píldora del día después y la homosexualidad. Aseguró no ser homofóbico, pero que en su condición de católico no puede tolerar nada que vaya en contra de dios.


"Lo que la iglesia no acepta, y eso está en la biblia, es el acto homosexual. Yo no soy homofóbico, pero como católico no puedo aceptar que los actos homosexuales sean algo correcto, ya que como dice el catecismo son algo intrínsicamente desordenado y fuera del orden de la naturaleza. Por lo tanto, no pueden ser aprobados", sostuvo al canal de noticias CNN Chile.


En relación a los legislativos de la Democracia Cristiana –que podrían votar a favor del AVP- el sacerdote les recordó lo siguiente: "El proyecto de ley de divorcio era contrario al bien de la nación y en su momento no lo oyeron. Que no tengan miedo a perder votos y que recuerden que la ley de dios vale mucho más que las leyes humanas".


Respecto a la píldora del día después, cuya aprobación de distribución en consultorios de salud fue aprobada por el gobierno anterior, Medina expresó que "en el caso de la señora Bachelet, en relación a esta medida, considero que es algo muy negativo porque incita a la juventud a la irresponsabilidad".


Las reacciones a los dichos del cardenal provinieron de distintas organizaciones políticas y sociales. "La iglesia no puede meterse en temas civiles que no son de su competencia", expresó el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada.


Asimismo, el diputado del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, indicó que los dichos del cardenal "generan homofobia y desigualdad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?