Diputado Tarud llama a Ollanta Humala a respetar los tratados vigentes

El parlamentario también hizo un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, a restablecer el diálogo con Chile "sin actos provocativos".

04 de Febrero de 2013 | 14:06 | Emol
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- Frente a las declaraciones del Presidente de Perú, Ollanta Humala, quien señaló que la demanda marítima boliviana "es legítima y justa", el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, llamó al presidente del Perú a respetar los tratados vigentes.


"En consideración a que Perú desconoce los tratados limítrofes del 52-54 con Chile, no me extraña de que el presidente Humala pase por alto el tratado vigente entre Bolivia y Chile de 1904", afirmó el diputado del Partido por la Democracia (PPD).


Asimismo, Tarud manifestó que le parece "indebido e impropio" que el mandatario del vecino país se pronuncie sobre temas que son estrictamente bilaterales entre Chile y Bolivia, por esta razón hizo un llamado al presidente peruano "a respetar los tratados vigentes". 


Respecto a las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, el día de hoy en donde insistió en una salida al mar con soberanía, Tarud expresó que "es lamentable que el presidente Morales base la integración con Chile exclusivamente en un tema de soberanía, como también se equivoca emprendiendo una política agresiva hacia nuestro país utilizando todos los foros internacionales para desprestigiar a Chile".


A juicio del parlamentario, la única vía que tiene Bolivia para tratar el tema marítimo es restableciendo un diálogo con Chile "sin estridencias, sin actos provocativos y sin amenazas de demandas".  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores