Presidente del PPD: No tenemos plan B si Bachelet no acepta ser candidata

Jaime Quintana admitió que "en la oposición no estamos preparados para una respuesta negativa" de la ex Mandataria, que debería explicitar su decisión en el mes de marzo.

06 de Febrero de 2013 | 11:56 | Emol

Quintana dijo que respetarán la decisión de Bachelet, pero si no se presenta será "difícil".

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, reconoció que si la ex Presidenta Michelle Bachelet decide no presentarse en las próximas elecciones presidenciales, su partido no cuenta con una alternativa a su candidatura.
 
"Nuestra expectativa es que la Presidenta en marzo, cuando se pronuncie, diga que sí, que va a tomar la candidatura, que va a escuchar el planteamiento que le hacen millones de chilenos y va ser la candidata", manifestó Quintana en radio Cooperativa.
 
Por esa razón sostuvo que si Bachelet decidiera no presentarse no tienen por ahora una alternativa a su candidatura. "Yo siento que en la práctica hoy día nosotros no tenemos plan B. A algunos no les gusta esto. Yo sé que hubo primarias en la DC y hay otros candidatos corriendo, pero francamente, hablando en serio, en la oposición en su conjunto no estamos preparados para una respuesta negativa", aseveró.


Añadió que "la decisión es de ella y la vamos a respetar", pero admitió que "en general, todos, incluso quienes tienen candidatos, hemos ido ordenando un poco el escenario sobre la base de una respuesta afirmativa de ella".


No obstante, indicó que "al interior del PPD tenemos un acuerdo de que (si Bachelet no se presenta) tendríamos que ver una figura del PPD que estuviera bien posicionada y pedirle a esa persona que esté dispuesta (a ser candidata), pero siento que es difícil".


El PPD señaló ayer que el próximo 6 de abril proclamará a la ex Presidenta Bachelet como su precandidata presidencial en el Consejo Nacional del partido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores