SANTIAGO.- Un día después de que funcionarios del
OS9 de Carabineros detuvieran a un menor de 14 años por su responsabilidad en el ataque incendiario contra una guardia municipal de Maipú, y luego de que la
afectada explicará los detalles de lo sucedido, el alcalde de la comuna se comprometió a ayudarla.
Es así como Christian Vittori visitó a Leonor Sepúlveda para entregarle su respaldo jurídico de la Municipalidad hasta que se dicte fallo y se encarcele a los culpables; solicitar las medidas de protección que requieren ante las amenazas que ha recibido ella y su familia; y para reintegrarla a sus labores.
"El atentado que sufrió nuestra funcionaria, es un hecho deleznable, y no vamos a cesar hasta que los culpables reciban la condena que están solicitando nuestros abogados querellantes, por el delito de homicidio frustrado calificado con alevosía e incendio de una caseta de seguridad ciudadana, además de solicitar las medidas cautelares de protección para la victima y su familia", explicó Vittori.
Ayer, Sepúlveda manifestó su disconformidad por tener que declararse indigente para recibir su tratamiento. Es por eso que el edil señaló que "estamos promoviendo dos cosas: la primera de ellas, es que todo funcionario independiente de su calidad jurídica, incluido honorario, cuente con un seguro de accidentes o enfermedades, y por lo tanto, tenga la mismas condiciones para ser atendida en el sistema de salud".
Junto con esto, decretarán como primera medida de esta gestión alcaldicia, que ninguna mujer realizará turnos nocturnos obligatorios que puedan poner en riesgo sus vidas.