Alcalde de Maipú solicita medidas de protección para guardia que fue quemada viva

Christian Vittori comprometió toda la ayuda jurídica para Leonor Sepúlveda y además le informó que será reintegrada a sus funciones pero en otras labores.

07 de Febrero de 2013 | 07:09 | Emol
Municipalidad Maipú
SANTIAGO.- Un día después de que funcionarios del OS9 de Carabineros detuvieran a un menor de 14 años por su responsabilidad en el ataque incendiario contra una guardia municipal de Maipú, y luego de que la afectada explicará los detalles de lo sucedido, el alcalde de la comuna se comprometió a ayudarla.

Es así como Christian Vittori visitó a Leonor Sepúlveda para entregarle su respaldo jurídico de la Municipalidad hasta que se dicte fallo y se encarcele a los culpables; solicitar las medidas de protección que requieren ante las amenazas que ha recibido ella y su familia; y  para reintegrarla a sus labores.

"El atentado que sufrió nuestra funcionaria, es un hecho deleznable, y no vamos a cesar hasta que los culpables reciban la condena que están solicitando nuestros abogados querellantes, por el delito de homicidio frustrado calificado con alevosía e incendio de una caseta de seguridad ciudadana, además de solicitar las medidas cautelares de protección para la victima y su familia", explicó Vittori.

Ayer, Sepúlveda manifestó su disconformidad por tener que declararse indigente para recibir su tratamiento. Es por eso que el edil señaló que "estamos promoviendo dos cosas: la primera de ellas, es que todo funcionario independiente de su calidad jurídica, incluido honorario, cuente con un seguro de accidentes o enfermedades, y por lo tanto, tenga la mismas condiciones para ser atendida en el sistema de salud".

Junto con esto, decretarán como primera medida de esta gestión alcaldicia, que ninguna mujer realizará turnos nocturnos obligatorios que puedan poner en riesgo sus vidas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores