Vuelven las lluvias y tormentas eléctricas a San Pedro de Atacama

Luego de un día relativamente tranquilo y con sol, las precipitaciones regresaron a dejarse caer en la localidad de la Región de Antofagasta.

07 de Febrero de 2013 | 19:57 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves los pobladores y turistas de San Pedro de Atacama tenían una mínima esperanza de que la lluvia cesara y que las condiciones meteorológicas mejoraran.

Así por lo menos había sido la tónica durante la jornada, pero hace sólo instantes las precipitaciones y tormentas eléctricas volvieron a dejarse sentir con fuerza en la zona de la Región de Antofagasta.

Pero no sólo es lluvia la que cae, sino que también se ha percibido la presencia de granizos por lo que las calles de la zona se están anegando otra vez.

Es por eso que la Oficina Nacional de Emergencia ha mantenido la Alerta Roja para la zona debido a la gran cantidad de personas albergadas. La Onemi señala que hay 34 familias afectadas en la localidad de Quitor producto de las fuertes precipitaciones y 30 familias del sector Licancabur por un deslizamiento de tierra que afectó sus viviendas.

Personal del Ejército se hizo presente en San Pedro de Atacama para prestar toda la ayuda necesaria y sobre todo colaborar ya que no hay servicio de agua potable ni energía eléctrica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores