27-F: Querellante solicitará formalización contra Bachelet e incompetencia de tribunal

Luego de que la ex Mandataria reconociera que estaba al mando del Comité de Emergencias en la Onemi, Raúl Meza pedirá que se la formalice por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

08 de Febrero de 2013 | 07:53 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones luego de que la ex Presidenta Michelle Bachelet reconociera que estaba al mando del Comité de Emergencias en la Onemi para el 27 de febrero del 2010.

Es así como el abogado querellante de la causa, Raúl Meza, solicitará que la probable candidata a La Moneda por la Concertación sea formalizada por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio, por la muerte de 156 personas, según informa Radio Bío Bío.

"El mando político implica necesariamente la dirección respecto al resto de las autoridades", sostuvo el profesional.

Meza agregó que "e lla (Bachelet) tiene una conducta de omisión inexcusable en el ejercicio de su mando por aceptar de que autoridades del ministerio del Interior, como autoridades técnicas como Carmen Fernández, hayan o no la alerta de tsunami a la población".

Asimismo, el querellante pedirá la incompetencia del tribunal de garantía respecto de los funcionarios del SHOA.

Esto luego de conocerse que se adulteró la bitácora de la guardia con corrector, de manera que sus casos sean vistos por la justicia militar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores