Evacuan a turistas de las Termas del Flaco tras alud y aumento de caudal de río Tinguiririca

Autoridades debieron ejecutar un plan de emergencia para prevenir problemas posteriores. Carabineros cerró el paso de vehículos y este viernes se realizará una evaluación.

08 de Febrero de 2013 | 07:48 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un gran susto se llevaron los turistas que disfrutaban de sus vacaciones en las Termas del Flaco ubicadas cerca de San Fernando, Región de O'Higgins.

Esto luego de que un alud y aumento del caudal del río Tinguiririca obligaron a las autoridades a realizar una evacuación de emergencia.

Las primeras informaciones señalan que las pozas del sector aumentaron su nivel en cerca del 200 a 300 por ciento, mientras que se desconoce el número de personas que estaban en los baños termales.

A raíz de esto, Carabineros dispuso del cierre del paso de vehículos de y hacia las termas con el objetivo de prevenir cualquier accidente, y mañana viernes se hará una evaluación de la situación, según señala radio Bío Bío.

A primera hora de este viernes las autoridades de San Fernando se comprometieron a que enviará dos camiones aljibes con agua potable.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores