EMOLTV

Carabineros no descarta dar de baja a más efectivos por golpiza a detenido

Por esta agresión, cinco uniformados de la subcomisaría de San Francisco de Mostazal fueron desvinculados. La fiscalía militar investigará lo ocurrido.

08 de Febrero de 2013 | 12:02 | Emol
imagen

Los cinco policías involucrados fueron dados de baja el jueves.

Captura del video

SANTIAGO.- Conocido el video donde aparecen cinco uniformados golpeando a un detenido en la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, el jefe de zona (s) de la Región de O'Higgins, José Luis Rivera, no descartó que nuevos funcionarios de la institución sean investigados y dados de baja.


"El sumario administrativo determinará las responsabilidades de eventuales mandos, llamados a verificar y resolver este tema", dijo.


La investigación que se instruyó tiene un plazo de 15 días y será resuelta por la fiscalia militar, bajo la figura de violencia innecesaria con resultado de lesiones.


Hasta el momento, se sabe que los propios ex uniformados reconocieron haber participado de la golpiza captada por la filmación. El resto de los antecedentes será conocidos tras el proceso investigativo.


Según el jefe policial, los efectivos desvinculados son un cabo primero, que tenía 11 años de servicio, y cuatro carabineros, que habían egresado en agosto de 2011.


"No aceptamos este tipo de conductas que pongan en riesgo el prestigio de hombres y mujeres que prestan servicio a la comunidad", enfatizó Rivera, señalando que "como institución, y como es una costumbre, tomamos los cursos de acción necesarios y desvinculamos a estos ex carabineros".


Se informó que la golpiza ocurrió el domingo 3 de febrero, luego que la víctima fuera detenida por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Cuatro días después fueron adoptadas las medidas, tras la denuncia que hizo el propio afectado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?