SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, rompió su silencio luego de conocerse el segundo informe de la PDI sobre lo ocurrido la madrugada del 27 de febrero del 2010.
Y el medio escogido por el Mandatario fue su
cuenta personal de Twitter, donde deslizó críticas hacia la gestión de Michelle Bachelet ante la catástrofe de la que estaba siendo víctima algunos sectores del país.
"Cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas", publicó el Mandatario en un "leccionario" de tres puntos que entregó.
Además, agregó que "No podemos asegurar que la naturaleza no volverá a golpearnos. Pero si debemos estar mejor preparados que ese 27/F".
Otro de los puntos en los que hizo alusión al manejo de parte de las autoridades de la época, Piñera expresó que "Después de catástrofe, es fundamental mantener orden publico. Si FFAA pueden ser útiles, hay que recurrir a ellas sin ningún complejo".
Finalmente, el Mandatario explicó que "Estas lecciones han orientado la acción del gobierno para crear el nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna en emergencias".