EMOLTV

Esval realiza un corte de agua de emergencia en Los Andes y Calle Larga

La suspensión se inició a las 21 horas de este viernes y se extenderá hasta las 7.30 horas del sábado. La medida se debe al alud en el río Aconcagua.

08 de Febrero de 2013 | 21:27 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Esval informó esta noche que desde las 21:00 horas de este viernes y hasta las 07:30 del sábado se realizará un un corte de agua emergencia, que afectará a unos 18 mil clientes de Los Andes y Calle Larga.

"Las intensas lluvias registradas durante la presente jornada en la precordillera provocaron un alud en el río Aconcagua, lo que enturbió el cauce, alterando las condiciones normales del río, situación que nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable, indicó el subgerente Zonal (s) de la compañía.

Además, Esval  llamó a sus clientes a hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo para estas horas.

Romero agregó, que se estará actualizando la información a través de la página web de Esval y su cuenta de twitter @esval_chile. Además, la empresa está en contacto directo con las autoridades y la comunidad para realizar las coordinaciones necesarias

Los equipos de Esval ya están desplegados en terreno, tomando todas las medidas necesarias para disminuir al mínimo posible los efectos de este corte involuntario.

"Sabemos que esta situación puede traer molestias a nuestros clientes, por ello hemos dispuesto todos nuestros recursos para poder resolverlo cuanto antes. Además, destinamos camiones aljibe que distribuirán agua en el sector afectado", informó.

"Este corte nos permitirá recuperar nuestros estanques gracias a nuestros sondajes de respaldo y poder entregar nuevamente agua potable mañana en la mañana, de no presentarse mayores inconvenientes. Paralelamente, seguimos monitoreando las condiciones del caudal para poder evaluar la eventual necesidad de nuevos cortes, los cuales iremos informando a la comunidad oportunamente", comentó Romero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?