EMOLTV

Carabineros en accidente fatal en Tomé: "Aún estamos levantando cuerpos"

El comandante, Luis Humeres, contó que son 14 las personas fallecidas, pero que hay un menor en riesgo vital.

09 de Febrero de 2013 | 09:37 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El comandante de Carabineros, Luis Humeres, dijo esta madrugada que la institución sigue trabajando en el rescate de las personas que viajaban en el bus que se desbarrancó desde 60 metros en la cuesta Caracoles.

El efectivo reconoció además que son 14 las personas muertas, pese a que la alcaldesa Ivonne Rivas en un principio había informado de 15.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, estamos trabajando con los bomberos de Tomé. Todavía se están levantando cuerpos en el lugar. Los fallecidos son hasta este momento 14, otro con peligro de muerte en el hospital de Tomé, que es un menor de menor de dos años", dijo.

También personal de Carabineros informó que les ha costado mucho rescatar los cuerpos desde el interior del bus y que han debido cortar árboles para limpiar la zona.

Además, el Comandante del Cuerpo de Bomebros de Tomé, Roberto Araya, dijo que "éste es el accidente más grave que hemos vivido acá durante décadas. Estamos trabajando en conjunto con todas las unidades de rescate".

En tanto, el Fiscal a cargo del caso, Cristián Muñoz, agregó que aún no hay hipótesis respecto a por qué se produjo el fatal accidente. "Sería fatal aventurar", avisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?