Alcaldesa de Tomé: "El festival de Dichato debería suspenderse debido a esta tragedia"

Eso sí, la autoridad comunal aclaró que como se trata de un evento privado la decisión está en manos de Mega, canal que posee los derechos del espectáculo.

09 de Febrero de 2013 | 12:51 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

SANTIAGO.- La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, manifestó que por motivos del accidente ocurrido en su comuna considera pertinente que el Festival Viva Dichato -que se celebra cada sábado de febrero y se transmite por televisión a todo el país- sea suspendido.

"Creo que el evento no debería realizarse. Sin embargo, la decisión no depende de nosotros, pues pertenece a entidades privadas", indicó a Emol agregando que el municipio ya optó por cancelar las actividades oficiales que por su parte tenían programadas para este fin de semana.

Por ahora, Mega -canal de televisión que organiza, transmite y tiene los derechos de la marca "Viva Dichato"- no ha determinado suspender el festival, el cual se efectuará a las 22:00 horas desde la costanera de Dichato y que reúne a más de 40 mil espectadores.

Cabe recordar que el certamen es una iniciativa que nació en 2012, con el objetivo de reforzar el turismo en la zona luego del terremoto y tsunami que afectó a la región del Biobío en 2010.

Hasta el momento, el accidente ocurrido cerca de las 01:00 horas de este sábado ha cobrado la vida de 16 personas y dejado a 20 heridos, luego de que el bus en que se trasladaban por la cuesta Caracoles cayera por un barranco.

Los pasajeros eran todos hinchas de O'Higgins de Rancagua, quienes habían viajado ayer viernes hasta Concepción para apoyar a su equipo en el partido contra Huachipato en el estadio CAP ubicado en Talcahuano.


El objetivo por el cual luego se dirigieron a Tomé era para disfrutar un día de playa y luego asistir esta noche al festival Viva Dichato.


La Municipalidad de Tomé equipó el internado de la comuna a fin de recibir a las familias de las víctimas. "Tenemos asistentes sociales y psicólogos a disposición de ellos. Además, estaremos en contacto permanente con el municipio de Rancagua para brindar apoyo conjunto", señaló Rivas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores