EMOLTV

Intendenta (s) metropolitana coordinará todo el día en terreno la reposición del agua

La recomendación de la autoridad es a juntar el vital elemento para enfrentar la emergencia.

09 de Febrero de 2013 | 12:36 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Intendenta (s) de Santiago, Caterina Klein, luego de los aludes que afectaron este viernes a la zona de San José de Maipo y que obligó a un masivo corte de agua en gran parte de la Región Metropolitana, aseguró que velarán en terreno la situación "hasta que todo vuelva a la normalidad con el servicio".
 
"No vamos a descansar hasta que todo esté en orden en la Región Metropolitana", indicó Klein, quien puso especial énfasis en coordinar de manera efectiva todos los servicios públicos de manera que este corte del suministro altere lo menos posible la vida de los santiaguinos.
 
"Hemos pedido a Aguas Andinas que nos informe claramente los tiempos de restitución de agua, considerando todas las variables que están en juego. Sabemos que son más de 4 millones de personas que se han visto afectadas por el corte, que es casi el 80% de la Región Metropolitana, estamos trabajando por la tranquilidad de los vecinos", sostuvo la autoridad.
 
Además, explicó que hoy "el llamado es a juntar agua, a no utilizar aquella que venga turbia, porque ya ni siquiera se puede hervir, por lo tanto no se puede consumir. Y que durante se restablece el servicio, podamos utilizar el mínimo del consumo, sólo lo que necesitamos para el diario".


Asimismo, recordó que "se prohíbe el funcionamiento para lugares que expenden alimentos, si no cuentan con el servicio de agua potable, y para aquellas empresas comerciales y fábricas, que no cuenten con el consumo del elemento, necesario para los trabajadores".
 
La máxima autoridad regional (s) liderará nuevamente a las 15:30 horas un Comité Operativo de Emergencia para conocer los avances de esta emergencia que afecta a la Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?