Realizan nuevo corte de agua en Los Andes y Calle Larga por situación del río Aconcagua

Los niveles de turbiedad del agua son bastante altos y la gran cantidad de sedimentos hacen imposible abastecer un servicio de buena calidad.

09 de Febrero de 2013 | 15:11 | Emol

SANTIAGO.- Un nuevo corte del suministro de agua potable es el que están sufriendo los habitantes de las comunas de Los Andes y Calle Larga desde el mediodía de este sábado debido a la situación que vive el río Aconcagua.


El subgerente (s) Zonal de Esval, Alejandro Romero, indicó que la situación del río Aconcagua sigue siendo complicada, pues aún se registran altos niveles de turbiedad y sedimentos  que hacen imposible la puesta en marcha de la planta de producción de agua potable del sector, lo que llevó a realizar este nuevo corte.


El ejecutivo agradeció la colaboración de la ciudadanía, porque "estamos conscientes que cortes como éstos traen una serie de inconvenientes para muchas familias. Estamos trabajando intensamente para poder normalizar la situación, pero también dependemos de que el agua del río vuelva a ser apta para ser potabilizada".


Como forma de apoyar a la comunidad en este periodo, Esval dispuso de camiones aljibes y estanques estacionarios en Los Andes y Calle Larga, además de apoyo a los centros de salud.


"Estamos en contacto permanente con las autoridades y estaremos informando constantemente respecto de la evolución de la situación y eventuales nuevos cortes a través de nuestra página web www.esval.cl y nuestra cuenta en twitter @esval_chile", concluyó Romero.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores