V Región: Realizan corte de suministro de agua en 3 comunas más por turbiedad de río

Se trata de Quilpué, Villa alemana, y algunos sectores altos de Viña del Mar, que sufrirán la suspensión a partir de las 16:00 horas.

09 de Febrero de 2013 | 15:11 | Emol

SANTIAGO.- El alto nivel de turbiedad del río Aconcagua no sólo ha afectado a las comunas de Los Andes y Calle Larga, que debieron cortar el suministro de agua potable, sino que la medida también se extendió a tres comunas de la Región de Valparaíso.


De acuerdo a lo informado por la empresa sanitaria Esval y la Intendencia Regional, el corte comenzará a las 16:00 horas y afectará a unos 95 mil clientes de las comunas de Villa Alemana y Quilpué, y los sectores de Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, parte alta de El Olivar y Reñaca Alto, en Viña del Mar.


"La turbiedad que afecta a los cauces del río Aconcagua sigue complicando la normal operación de nuestras plantas y nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable", indicó el subgerente Zonal de Esval, Luis Riveros.


Riveros agregó que "estamos conscientes de que esta situación puede traer molestias a nuestros clientes, por ello hemos dispuesto todos nuestros recursos para poder resolverlo cuanto antes".


Es así como se destinaron camiones aljibe que distribuirán agua en el sector afectado y se están instalando estanques estacionarios para aminorar los impactos de esta situación de emergencia.


Por su parte, el intendente Raúl Celis sostuvo que "se hizo todo lo posible para purificarla y evitar que el corte de agua que se registra en Los Andes se aplicara a otras provincias, pero el curso natural del agua y lo dificultoso que ha sido su limpieza, nos obligaron como autoridades a preferir la salud de las personas y cerrar las compuertas en las comunas mencionadas, y no arriesgar sus vidas dejando que la beban sucia".


La autoridad regioal agregó que el suministro se reanudará a las 19:00 horas de este sábado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores