SANTIAGO.- El director (s) del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, Jaime Tapia, confirmó que dos heridos del accidente ocurrido la madrugada de ayer sábado en Tomé se encuentran en extrema gravedad.
"Tenemos en observación aún a doce pacientes, de los cuales tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno está grave y otros dos están con riesgo vital", señaló el médico a Emol indicando que se trataría de adultos y no de un niño, como había trascendido.
De todos ellos, seis serán trasladados hasta Rancagua la tarde de hoy domingo vía helicóptero.
En tanto, en el hospital Higueras de Talcahuano se encuentra una persona internada en la UCI, pero fuera de peligro; al igual que el herido que permanece en el recinto asistencial de Tomé.
Cabe recordar que el incidente en la cuesta caracoles de Tomé cobró la vida de 16 personas, dejando heridas a 22. De estos últimos, siete ya han sido dados de alta y uno fue derivado a una clínica privada.
Cuerpo de menor de un año ya arribó a Rancagua
Los restos de T.B.C.R., de 1 año de edad, fueron trasladados hoy desde el Servicio Médico Legal de Concepción hasta la ciudad de Rancagua.
Hay que precisar que ayer sábado en la noche llegaron a Santiago por vía aérea los féretros de las otras 15 víctimas fatales.
No obstante, el cuerpo del niño tuvo que permanecer un día más en el SML del Biobío, pues al no contar con cédula de identidad los peritajes de rigor eran más extensos.