Aguas Andinas repone abastecimiento al 95% de los clientes afectados por cortes

La empresa espera cumplir el plazo que se había puesto de tener el servicio completamente normalizado para las 20:00 horas.

10 de Febrero de 2013 | 17:54 | Emol

Las aguas turbias afectaron el servicio normal de suministro de agua.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Con las 20:00 horas como plazo autoimpuesto por Aguas Andinas para reponer en su totalidad el servicio de agua potable para sus clientes, la empresa sanitaria informó que a casi tres horas de lo estipulado ya ha logrado reponer el funcionamiento normal para el 95% de los clientes que habían sido afectados por cortes de abastecimiento.

La empresa había tenido que dejar no operativas 16 de sus plantas por la turbiedad de las aguas de los ríos Maipo y Mapocho, que proveen gran parte del abastecimiento de agua para la Región Metropolitana.

Como se había adelantado, las primeras comunas en ver sus servicios repuestos fueron las del sur oriente de la capital, en un proceso demoroso en el que se debían llenar más de 10 kilómetros de cañerías sin que se rompiesen.

En total, cerca de 4 millones de personas resultaron afectadas por los cortes de agua en la Región Metropolitana, que se registraron inicialmente en 25 comunas, a las que luego se sumaron sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores