EMOLTV

Intendenta (s) y fragilidad en sistema de agua potable: La empresa debe responder

Los 2.700 clientes en El Arrayán y Los Trapenses comenzarían a recuperar el servicio desde las 16:00 horas.

11 de Febrero de 2013 | 10:40 | Emol
imagen

Klein destacó que las últimas emergencia han permitido revisar los protocolos de acción.

Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein, sostuvo que la empresa sanitaria Aguas Andinas debe responder a las dudas sobre la supuesta fragilidad en el sistema de distribución de agua potable, a raíz de una nueva interrupción en el servicio, tras el corte de este fin de semana y el 21 de enero.


"Aguas Andinas es la responsable de darnos respuesta. Esta es una situación que no ha sido recurrente, puesto que se presentó hace 25 años atrás. Queremos que el servicio opere de la manera más continua posible. Estamos trabajando y ocupados en poder resolver esta situación", dijo la autoridad al canal "24 Horas".   


Agregó que este domingo "la empresa informó que están trabajando en infraestructura y tratando mejorar la respuesta que han tenido ante este tipo de emergencia, considerando que se han hecho recurrentes durante el último tiempo".


De igual forma, valoró que desde el plano de la gestión, los últimos cortes de agua han permitido revisar la forma en que actúan lor organismos responsables.


"Con este tipo de emergencias establecemos protocolos de acción, que permiten una mejor coordinación y respuesta por parte del Gobierno ante este tipo de eventualidades", precisó.


Respecto a la potencial aplicación de multas en contra de la empreasa, Klein dijo a radio "Cooperativa" que "la Superintendencia de Servicios Sanitarios está haciendo investigaciones con respecto a la recurrencia de este hecho, por supuesto que esto finaliza con un informe que determina si se establecen multas o no".


Klein precisó que para la emergencia de este lunes se establecieron tres puntos abastecimiento: camino Real esquina Punta de Águila, los Refugios del Arrayán esquina Quebrada Verde y camino El Cajón esquina Camino El Alto.


Este lunes los sectores de El Arrayán y Los Trapenses registran problemas de abastecimiento de agua. En total, son unos 2.700 clientes los afectados, quienes deberían recuperar el servicio a partir de las 16 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?