Ex vicario Alfonso Baeza y renuncia del Papa: "No tuvo miedo de enfrentar la realidad"

El sacerdote destacó que cada decisión que Benedicto XVI adoptó "la tomó después de mucho reflexionar".

11 de Febrero de 2013 | 11:24 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Calificando su renuncia como "generosa" y "evangélica", el actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Alfonso Baeza, recalcó el legado de Benedicto XVI quien dejará el Pontificado el 28 de febrero próximo.


El ex vicario de la Pastoral Obrera rescató en "CNN Chile" que para el Sumo Pontífice "lo importante no fue su persona, sino que el pueblo de Dios y cómo respondería Cristo en vida".


"Se ha dado cuenta que su salud y posibilidad de trabajar hoy las tiene muy menguadas y como ha viajado bastante ha visto que hay temas que se tienen que estudiar y seguir con más precisión", dijo.


En esa línea, Baeza destacó cómo el Santo Padre ha enfrentado cada uno de los desafíos al mando de la Santa Sede, sobre todo, los casos de pederastia que han golpeado a la Iglesia Católica.


"El Papa, como buen alemán, no perdió el tiempo y lo hizo de frente con mucha claridad y decisión. Fue un gran aporte para un problema que lamentablemente se manifestó, como (Marcial) Maciel, por ejemplo", afirmó.


A su juicio, Benedicto XVI "no tuvo miedo de enfrentar la realidad ni miedo de enfrentar el miedo que existe en la Iglesia (que es mantener) el prestigio o el testimonio que damos".


"Lo que me ha gustado de este Papa es que, aunque no le gustara la decisión, había tomado una decisión después de mucho reflexionar (...) Su imagen debilitada es un signo de que ya no puede estar a cargo de una iglesia de un mundo tan complejo como el actual", concluyó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores