Anuncian corte parcial de suministro de agua en Viña del Mar y Valparaíso

La suspensión del suministro se extenderá hasta la noche de este lunes y afectará a sectores acotados de estas dos comunas.

11 de Febrero de 2013 | 17:31 | Emol

SANTIAGO.- La empresa sanitaria Esval informó de nuevo un corte del suministro de agua potable, esta vez en sectores acotados de Viña del Mar y Valparaíso.


La suspensión del suministro se realizará a contar de las 16:30 horas y afectará alrededor de 15 mil clientes.


Las zonas afectadas en Valparaíso son: Rodelillo, Rapa Nui, Placeres Alto (desde calle Blanca hacia arriba), Esperanza (desde la Plaza Esperanza hacia arriba y subida Amunátegui) y Las Palmas.


En tanto, en Viña del Mar la suspensión del suministro afectará a los siguientes sectores: Forestal alto (desde calle Tavolari y San Miguel hacia arriba), Chorrillos Alto (desde calle los suspiros hacia arriba), Nueva Aurora Alto (Desde UCV TV hacia  arriba y sector cooperativas) y Villa Montes


Según explicó el subgerente zonal de Esval, Luis Riveros, esto se produjo "debido a la altas exigencias de los sistemas productivos derivada de la intensa turbiedad del río Aconcagua, la recuperación del corte de Quilpué y Villa Alemana y el alto consumo registrado en el Gran Valparaíso, lo que ha disminuido el nivel de  algunos estanques provocando esta interrupción puntual". 


El ejecutivo agregó que la reposición del servicio para estos sectores está prevista para el transcurso de la noche  y se apoyará con estanques y camiones aljibes a las personas afectadas.


Riveros llamó a la comunidad a hacer un uso responsable del recurso, con el objetivo de apoyar una pronta normalización del suministro.


Asimismo, la empresa informó que está en permanente contacto con las autoridades y la comunidad para mantenerlas al tanto de la evolución de esta suspensión transitoria del suministro, actualizando constantemente la información a través de su cuenta en Twitter y su sitio web.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores