EMOLTV

Un menor muerto y dos hermanos desaparecidos en el río Maule

Otros tres jóvenes fueron rescatados en el sector La Poza, de Constitución. En el lugar, trabajan la Armada, Carabineros y Bomberos, quienes creen "muy difícil" encontrarlos con vida.

12 de Febrero de 2013 | 17:09 | Por Ramón Jara y Eric Ulloa, Emol
imagen

Ésta sería la zona donde ocurrió la tragedia.

Vía Twitter (@MauleTV)

SANTIAGO.- Un trágico desenlace tuvo el paseo de seis menores de edad, luego de que uno de ellos muriera y otros dos desaparecieran en el río Maule, comuna de Constitución.


Todo ocurrió pasadas las 11:30 horas de este martes, cuando el grupo llegó a bañarse al sector La Poza, donde repentinamente fueron atrapados por la corriente.


Sólo tres de los jóvenes lograron ser rescatados por un bote particular, mientras que el resto se extravío. Tras unos minutos, apareció sin vida el cuerpo de uno de ellos.


Los otros dos -gemelos de 15 años- continúan desaparecidos y en su búsqueda trabaja personal de la Armada, Carabineros, Bomberos, el SAMU y pescadores de Constitución.


Así lo confirmó a Emol el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Maximiliano Hernández, quien aseguró que existen "mínimas posibilidades" de que estos jóvenes sean encontrados con vida.


"Según la versión de los testigos, (los hermanos) habrían desaparecido por inmersión en el agua, por lo que se espera que estén fallecidos", indicó. Sin embargo, no perdió las esperanzas de que esto no sea así.


Hernández explicó que la búsqueda se centra en el sector La Poza y en zonas aledañas a la isla Orrego, como también en ese mismo lugar.


Agregó que se espera además la llegada de personal de bomberos de Concepción y Curicó, estos últimos especialistas en rescate subacuático, para ayudar en la búsqueda de los menores.


"Estamos esperando ojalá que aparezcan dentro de las próximas horas", señaló, dado que luego las condiciones para la búsqueda empeorarán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?