EMOLTV

Esval informa que la producción de agua potable se encuentra "normalizada" en la V Región

De todos modos, la empresa señaló que algunos sectores puntuales podrían presentar baja de presión o intermitencia, por el proceso paulatino de recuperación del sistema y la alta demanda.

12 de Febrero de 2013 | 16:34 | Emol

SANTIAGO.- Tras los cortes que se han efectuado en los últimos días en la Región de Valparaíso, la empresa sanitaria Esval informó que las plantas de producción de agua potable ya están operando en normalidad y el suministro se está restableciendo.


Así lo confirmó también la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, en una visita a la planta de Concón de la sanitaria, que se encuentra al 100%.


"Hemos hecho frente a un complejo fenómeno de la naturaleza y trabajado intensamente para reponer el servicio a nuestros clientes. Sabemos que los cortes provocaron molestias a la comunidad, por ello desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para hacer frente a esta emergencia", afirmó el gerente general (i) de Esval, Francisco Ottone.


El ejecutivo informó que para los sectores de Algarrobo Alto ya se recuperó la alimentación del estanque, por lo que el suministro está en proceso de normalización y lugares acotados podrían presentar baja presión o intermitencia.


En tanto, en Viña del Mar y Valparaíso las interrupciones del servicio ya fueron totalmente superadas. Esval agregó que, en paralelo se han presentado algunas roturas de matrices que se están atendiendo con la mayor premura posible.


"Durante la temporada estival la demanda de nuestro servicio aumenta considerablemente, por lo que el proceso paulatino de recuperación del sistema y el intenso uso del recurso pueden provocar bajas de presión o intermitencias que se solucionarán en las próximas horas", agregó Ottone.


El ejecutivo sostuvo que la empresa entregará todos los antecedentes necesarios para la investigación que realice la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).


"Estamos frente a un hecho inédito en más de 30 años, los estándares de seguridad con que cuentan los servicios sanitarios responden adecuadamente a un sinnúmero de contingencias, pero este nos plantea el desafío de encontrar un equilibrio entre nuevas inversiones que puedan realizarse y una tarifa adecuada para los usuarios", comentó, y adelantó que ya están trabajando para preparar el preinforme que pidió la SISS al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?