Reabren paso Los Libertadores tras permanecer cinco días cerrado por aluviones

La ruta estará habilitada a partir de las 8:00 horas de este miércoles, lo que permitirá que cerca de 1.300 camiones puedan ingresar a Chile y otros 350 puedan salir hacia Argentina.

12 de Febrero de 2013 | 18:08 | Emol

El paso Los Libertadores estuvo cerrado por cinco días debido al mal tiempo en la zona cordillerana.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Luego de permanecer cinco días cerrado debido al mal tiempo que afectó al sector cordillerano, este miércoles se reabrirá el paso fronterizo Los Libertadores, en la Quinta Región.


Según informó el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, el paso estará habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos a partir de las 8:00 horas de este miércoles 13 de febrero.


Celis destacó que la medida permitirá que cerca de 1.300 camiones puedan ingresar a Chile y, a su vez, más de 350 camiones que están esperando puedan viajar a Argentina.


La autoridad llamó a los automovilistas a tener precaución al transitar por la vía, pues en el lugar trabajan operarios y maquinarias para retirar los materiales que arrastraron los aludes.  


El paso Los Libertadores permanecía cerrado desde el pasado viernes 8 de febrero debido a la ocurrencia de aludes y desprendimientos de tierra que afectaron a la zona fronteriza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores