Reginato está tranquila tras quedar libre de acusaciones sobre falsificación de documentos

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictaminó el sobreseimiento de la investigación en contra de la edil por supuesta obtención irregular de sus licencias de educación básica y media.

12 de Febrero de 2013 | 20:43 | Emol
Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió el sobreseimiento definitivo de la investigación en contra de la edil de la comuna, Virginia Reginato, por supuesta obtención irregular de sus licencias de educación básica y media.

La investigación la realizó el Ministerio Público, a raíz de la querella interpuesta por los diputados Gabriel Silber (DC) y Cristina Girardi (PPD) en febrero de 2011. Fue la misma Fiscalía la que determinó no culpar a la autoridad comunal, ya que no existían motivos para perseverar.

Ante esta resolución, Reginato se mostró conforme y señaló que "quiero compartir con ustedes mi sentimiento de tranquilidad al conocer el fallo judicial del día de hoy que decretó el sobreseimiento total y definitivo de la causa seguida en mi contra, por no existir delito alguno".

La edil agregó que "durante este largo proceso, siempre tuve  la profunda convicción que se iba a demostrar que he actuado en todo momento honestamente, cumpliendo con todos los requisitos que se le exige a cualquier chileno y chilena para regularizar sus estudios".

La máxima autoridad comunal precisó que "a pesar de los enconados esfuerzos de los querellantes, siempre tuve la certeza que la verdad se impondría. Confieso que fueron tiempos duros en lo personal y familiar, por ello quiero agradecer de corazón todo el cariño, incondicional apoyo y permanente muestras de confianza de las viñamarinas y viñamarinos, de mis funcionarias y funcionarios y del Consejo Municipal".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores