EMOLTV

Incendio en cerro Yungay de Valparaíso deja una persona fallecida

Se trata de un adulto mayor de 78 años de edad, identificado como Juan Barahona.

20 de Febrero de 2013 | 00:41 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen
Vía Twitter (@Edgardo_aes)

SANTIAGO.- Un incendio registrado en el cerro Yungay de Valparaíso dejó como saldo una persona fallecida, ocurrido en las cercanías de las calles Centenario con Diego de Almagro.


La persona fue identificada como Juan Barahona de 78 años, según lo informado por el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, en conversación con Emol.


"Era una casa de material ligero en el cerro Yungay. Se trata de un hombre que vivía solo, que sufría de parkinson", informó el jefe comunal, quien precisó que fue sólo la vivienda de la víctima fatal la que resultó afectada por las llamas.


Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizará pericias con el fin de indagar cómo ocurrió el siniestro, justo a cinco días de la emergencia en el sector de Rodelillo.


Consultado sobre la sensibilidad que existe en Valparaíso tras los últimos incendios, el alcalde Castro comentó que existe una preocupación permanente.


"No puedo negar que la comunidad está preocupada. Nosotros tenemos una población muy densa, donde las casas están muy cercas unas de otras. Una emergencia que parte en una vivienda puede ampliarse a varias más", recalcó.


También personal de la Onemi concurrió al lugar del incendio, ocurrido en uno de los sectores altos de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?