Alumnos de la sede Maipú de la U. del Mar continúan en toma exigiendo pronta reubicación

La vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la casa estudiantil, señaló que los compañeros más perjudicados son los de la carrera de enfermería en horario vespertino.

20 de Febrero de 2013 | 09:16 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- Los alumnos de la sede Maipú de la Universidad del Mar continúan la toma del recinto que comenzó el 31 de enero, la cual comenzó luego de verse forzados a entregarlo debido a que el arriendo de éste concluyó en dicha fecha, por lo que actualmente exigen una pronta reubicación.


Así lo explicó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Verónica Castillo, quien señaló que los alumnos que más problemas tienen actualmente son los estudiantes de Enfermería del horario vespertino, pues son muy pocas las universidades que dictan dicha carrera de ese modo y los podrían recibir.


"Es complicado, porque no hay universidades que den esa carrera en vespertino o estén en el nivel que estamos. Hay como dos o tres, pero son universidades que están igual de cuestionadas que la del Mar, y por eso hay muchos estudiantes que están abandonado o congelando la carrera", señaló Castillo a TVN.


Asimismo, recalcó que "la única alternativa que tienen los estudiantes (en especial de la carrera vespertina) es seguir acá, pero como este edificio debe ser entregado, se están buscando otros lugares acá en la comuna para poder terminar las carreras".


Por otra parte, Castillo subrayó que la alternativa que planteó el ministro de Educación, Harald Beyer, de implementar un sitio web para obtener los antecedentes académicos de los alumnos de la U. del Mar es buena, pero los estudiantes no se encontrarían conformes, pues califican dicha propuesta de "tardía".


"En la sedes de Santiago el proceso ha sido regular. La plataforma que plantea el ministro es buena, pero debería haber sido hace harto tiempo atrás. A nosotros ya no nos sirve, porque ya se viene marzo y debemos comenzar nuestra reubicación", denunció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores