Detienen a menor apodado "Justin Bieber" por violentos robos a casas

Carabineros indicó que el adolescente de 16 años, que presenta un amplio prontuario policial, sería el líder de una peligrosa banda que operaba en comunas del sector oriente de la capital.

20 de Febrero de 2013 | 13:12 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 lograron la detención de un menor de edad, apodado "Justin Bieber" por su presunta participación en un violento robo con intimidación a una casa en el sector oriente de la capital.


Según los antecedentes policiales, el menor, identificado con las iniciales K.S.R. de 16 años, fue arrestado en su domicilio en Macul, tras una denuncia.


La teniente del OS-9 Francisca Aros explicó que el menor sería el líder de una banda compuesta sólo por menores de edad, dedicada a este tipo de delitos.


"Ellos ingresaban a los domicilios con mucha violencia, utilizaban armas de fuego y maniataban a los integrantes de los hogares y sustraían especies de valor", dijo la oficial.


El menor detenido sólo en 2012 registra 5 detenciones por robo en lugares habitados. Además presenta arrestos por hurtos y robo de vehículos.


Detalló además que el adolescente presentaba varias detenciones por robos a lugares habitados, robos de vehículos.


Aros informó que se investiga la posible relación que tendría este menor con el grupo de adolescentes que protagonizaron un choque en la comuna de La Reina y que terminó con la muerte de una mujer en abril del año pasado.


Este miércoles el menor será puesto a disposición de la justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores