Incendio en Valparaíso: Fiscalía no descarta reconstitución de escena

Por otro lado, la investigación arrojó la ausencia de combustible y la existencia de restos de metales en la malla perimetral del lugar donde se habría originado el fuego.

21 de Febrero de 2013 | 11:21 | Emol
Fiscalía de Chile

SANTIAGO.- Las últimas pericias realizadas en el marco de la investigación respecto al incendio de Valparaíso que destruyó 284 viviendas, confirmaron la ausencia combustibles y la existencia de restos de metales en la malla perimetral del lugar donde se habrían originado las llamas el pasado 14 de Febrero.


Así lo afirmó el fiscal a cargo, Víctor Avila, quien recalcó que "se han obtenido resultados de peritajes químicos que indican que el incendio no se inició por hidrocarburos", agregando además que "se han observado trazas metálicas en la malla perimetral existente en el lugar que aparece como aquel en que se inició el siniestro, lo cual ratifica la teoría que se ha venido planteando".


Asimismo, ratificó que muy posiblemente se realizará una reconstitución de escena una vez que se hayan incorporado otros resultados periciales y de otro tipo a la investigación.


A juicio del Ministerio Público, la últimas evidencias vienen a reforzar los antecedentes que la Fiscalía incorporó a la investigación desde sus inicios y que fueron conocidos durante la audiencia de formalización.


En tanto, según se informó, se seguirán revisando hipótesis alternativas que puedan explicar el origen del incendio y la participación de personas en él, mientras que al peritaje químico, Labocar de Carabineros deberá agregar otros de tipo planimétrico y fotográfico que permitan ir agotando las diligencias necesarias para aclarar los hechos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores