EMOLTV

Movilh exige pena máxima para todos los imputados por crimen de Daniel Zamudio

La agrupación explicó que "cada uno de ellos jugó un rol particular", por lo que deben recibir el mismo castigo.

21 de Febrero de 2013 | 16:41 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su máxima preocupación al fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Daniel Zamudio, Ernesto Vásquez, luego de conocerse que sólo pedirá presidio perpetuo para Patricio Ahumada quien es uno de los cuatro imputados por este crimen.


Es por ello que la agrupación exige que todos los implicados sean sancionados con la misma pena máxima, que difiere actualmente a lo que el fiscal estaría exigiendo.


"Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora son los responsables de unos de los crímenes más atroces y despiadados conocidos en nuestro país. La justicia que la memoria de Daniel exige es cadena perpetua para todos ellos", indicó el Movilh en un comunicado.


Asimismo agregó que "cada uno de ellos jugó un particular e inhumano rol en la golpiza y tortura que terminó por quitar la vida a al joven Zamudio".


En  ese sentido, el fiscal y el Movilh acordaron reunirse la próxima semana para abordar en detalle el caso y determinar efectivamente qué tipo de penas a solicitar serán las definitivas, todo esto cuando ya se está próximo a cumplir un año desde la muerte del joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?