Diputado Gutiérrez por soldados bolivianos: "Lo más pertinente era expulsarlos del país"

El parlamentario cuestionó el manejo del Gobierno en el caso y sostuvo que "lamentablemente alguien se quiso dar el gustito de exhibirlos como delincuentes".

22 de Febrero de 2013 | 10:03 | Emol

Familiares llegaron al país para acompañar a los militares bolivianos detenidos en Alto Hospicio.

UPI
SANTIAGO.- Tal como han hecho otros parlamentarios, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) cuestionó el manejo que ha tenido el Gobierno chileno en el caso de los tres soldados bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.
 
"El Estado chileno ha hecho un mal manejo del caso de estos tres soldados bolivianos. Creo que lo más pertinente era, en su momento, haberlos expulsado del país, era la solución más expedita, más rápida", sostuvo Gutiérrez, consigna Cooperativa.
 
Sin embargo, el parlamentario acusó que "lamentablemente alguien se quiso dar el gustito de dejarlos privados de libertad, de exhibirlos como delincuentes".
 
Y añadió que "estos gustitos que se han dado varios órganos del Estado, a la postre, han llevado a que las relaciones con Bolivia se fracturen mucho más de lo que estaban".
 
Una delegación de parlamentarios bolivianos y familiares llegaron al país para acompañar a los militares detenidos, que este viernes prestan declaración en el proceso judicial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores