Votación en web del Senado revela amplio apoyo ciudadano a asamblea constituyente

El 91% de las casi siete mil personas que participaron en el sondeo está de acuerdo con cambiar la Constitución a través de este mecanismo.

22 de Febrero de 2013 | 14:51 | UPI
Senado.

SANTIAGO.- Una amplia mayoría ciudadana se manifestó a favor de cambiar la Constitución a través de una asamblea constituyente en una votación realizada en la página web del Senado, a través de la plataforma Senador Virtual .

De acuerdo a los resultados obtenidos, un 93% de las casi 7 mil personas que participaron de la votación están de acuerdo con cambiar la Carta Magna, mientras que un 91% considera que el mecanismo para hacerlo debe ser una asamblea constituyente.

Esta idea ya fue presentada en la Cámara Alta a través de un proyecto de ley cuyos autores son los senadores Guido Girardi (PPD), José Antonio Gómez (PRSD), Alejandro Navarro (MAS), Jaime Quintana (PPD) y Fulvio Rossi (PS).

La iniciativa se encuentra en primer trámite en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, la que deberá estudiar en general su contenido durante este año.

La iniciativa propone que en conjunto con las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán en noviembre próximo, se efectúe un plebiscito agregando otra urna, de manera que los electores se pronuncien aceptando o rechazando convocar una asamblea constituyente para redactar una nueva carta fundamental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores