Rolando Jiménez será candidato del PRO para las próximas parlamentarias

El dirigente del Movilh se inscribió este domingo como militante del Partido Progresista. Grupo político por el que además postulará como diputado para las elecciones de noviembre próximo.

24 de Febrero de 2013 | 16:00 | UPI

Marco Enríquez-Ominami presenta oficialmente a Rolando Jiménez como candidato a Diputado por el Partido Progresista

Felipe González P., El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, postulará por el Partido Progresista (PRO) como diputado para las próximas parlamentarias de noviembre.


El presidente del Movilh, que se inscribió este domingo como militante del PRO, militó en su juventud en el Partido Comunita y postuló a concejal por Santiago con el PPD el 2004.


"Yo traigo al PRO mi experiencia, mi capacidad de trabajo, traigo mis ganas de no sólo ser militante sino también conducir", destacó Jiménez, quien no tiene definido el distrito en el que compartirá. "Me pongo a la disposición del partido", dijo.


Jiménez explicó que creía "que cuando uno hace críticas al quehacer político partidario tiene que hacerlas con fundamentos y desde dentro del sistema. Por lo tanto, mi decisión de militar incansablemente al PRO va por ese sentido".


Por su parte, el aspirante del PRO a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, fue quien anunció la candidatura de Jiménez, y expresó que "para nosotros es un honor que Rolando no sólo diga que se suma al partido, sino que además dice que se va sumar con protagonismo".


Por otra parte, el ex diputado destacó que el timonel del Movilh "es un dirigente de convicción, que lo pasó mal durante muchos años. Defendió una causa dura, la de la diversidad, la libertad no solo de la economía si no la libertad de pasearse libre de acuerdo a sus creencias, acciones y derechos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores